Posicionamiento web

Posicionamiento de marca

Es uno de los principales objetivos que se persiguen con el posicionamiento web.

Posicionamiento orgánico

A largo plazo se consigue un flujo continuo de visitas mejorando la conversión.

Estrategia posicionamiento

Definir el camino a tomar para que nuestra web posicione es fundamental.

Que es el posicionamiento web

El posicionamiento web son las acciones necesarias para que nuestra web mejore las conversiones dependendiendo de la estrategia SEO que nos hayamos marcado. Para determinar qué tipo de acciones debemos tomar lo primero es realizar una Auditoría SEO de su sitio. Según el resultado de esta auditoría definiremos el conjunto de estrategias a seguir.

Auditoría SEO

La primera actuación para optimizar la web es analizar los puntos más delicados que pueden hacer que su web no tenga el rendimiento y las conversiones esperadas.

Arquitectura web

Una buena jerarquización de los contenidos por taxonomías y una estructura eficiente es fundamental para posicionar.

SEO on page

Cada página de la web debe tener sus encabezados correctamente colocados y el enlazado interno debe de ayudar a indexar el contenido.

Intención de busqueda

Se debe definir qué intención de búsqueda es más importante para cada url de la web y trabajarla dentro en el contenido.

Link building

Análisis del enlazado externo de nuestra web y la calidad del tráfico que nos llega por medio de esos enlaces para mejorarlo.

Indexación de contenidos

Es muy importante determinar los contenidos a indexar para no desperdiciar link juice en contenidos que no nos aportan nada.

Velocidad de carga

Ya se considera un factor de SEO para posicionar. Es fundamental que la web cargue lo más rápido posible tanto en móviles como en escritorio.

Herramientas que uso para el seguimiento

Para poder realizar el análisis y seguimiento de las acciones SEO de su web trabajo con estas herramientas, algunas de pago y otras gratuitas.

Google Search console

Herramienta imprescindible de Google para poder hacer seguimiento del posicionamiento de su web. Nos indica el número de urls indexadas, palabras clave, número de visitas, impresiones, etc.. La uso por defecto en todos mis proyectos, es un servicio que se incluye dentro de cualquier mantenimiento.

googleanalytics

Google Analytics

Complemento perfecto a Google Search Console. Permite realizar un análisis y seguimiento de todo lo que sucede con su web. Podemos saber la cantidad de tráfico que recibe una url concreta, desde qué país está obteniendo la mayor cantidad de visitas, qué tipo de perfil es el visitante a su web, etc… 

ahrefs

Ahrefs

Herramienta todo en uno de pago que me permite auditar y llevar un control de las webs que contratan el servicio de SEO. En sus primeras versiones se utilizaba para el análisis de los enlaces entrantes de la web y la calidad de los mismos, pero ha ido evolucionando convirtiéndose en una suite que es capaz de realizar cualquier tarea de SEO.  También me permite trackear el tráfico orgánico y el número de palabras clave orgánicas posicionadas. 

Screaming frog

Screaming frog es una herramienta que rastrea (crawler) la web que le indiques como si fuera el mismo Googlebot de Google. Analiza todas las urls de la página y nos permite ver la estructura de las mismas, saber los códigos de error de cada una, las metaetiquetas, la profundidad  de los contenidos, etc… 

Formulario presupuesto SEO

Para que pueda preparar una propuesta, rellene el siguiente formulario.

VMIRALLES MARKETING, S.L. tratará sus datos personales para gestionar su solicitud de presupuesto, siendo la base que nos legitima la aplicación de medidas precontractuales. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, así como otros derechos. Puede obtener más información en nuestra Política de Privacidad